Desde la mesa de Mirtha Legrand a todo el país y de Salta a las redes sociales. El oficial Gordillo y Los Nocheros no solo se sumaron a la polémica de las empanadas iniciada por Ricardo Darín, sino que la extendieron. En un divertido diálogo –empanadas de por medio–, Miguel Martín contó su terrible desilusión con el protagonista de “El Eternauta”.

Empanadas y salario mínimo: ¿Cuántas docenas se podía comprar en 2015, 2019, 2023 y 2025?

Un almuerzo que compartieron el humorista tucumano y los cantantes salteños se viralizó este miércoles. En él retomaron el clásico debate respecto a la mejor empanada, cada uno defendiendo lo propio. Veloz y ocurrente, Martín recordó una de las películas de Darín en la que su personaje define si la mejor es la tucumana o la salteña.

¿Gordillo odia a Darín y ama la empanada salteña?

“Dice que no quiero comer la empanada salteña –empieza acusando el humorista a uno de sus compañeros–. Aunque la tucumana es mejor…”, suelta de inmediato. Así inicia el debate que compartieron en Instagram @losnocherosofic y @elmiguelmartin y que dio lugar a cientos de comentarios y miles de likes.

En un acto de picardía, el oficial Gordillo cuenta una curiosidad mientras degusta el plato típico norteño. “Siempre que voy a Salta soy el falso, ¿has visto? Y digo: ‘No, la empanada salteña es la mejor, a mí me encanta comer empanada con papa adentro’. Guiso en pan hacen ustedes”, señala causando la risa de Álvaro Teruel. “A mí, si no le ponés papa, ya es pan de carne”, hace un paralelismo Mario Teruel.

Enseguida Gordillo recuerda “El amor menos pensado”, una película también protagonizada por Darín en la que su personaje asegura que la empanada salteña es la mejor. Incluso argumenta que es esa la que prefiere sobre la tucumana, porque tiene papa y pimentón dulce.

La desilusión de Gordillo con Ricardo Darín

Dolido y quizás hasta despechado, pero con su humor característico, Gordillo hace su valoración final. “Lo odio a Darín”, arriesga mientras sigue comiendo una empanada. “Yo lo quería mucho y después de esa película me ha tirado pa’ la mierd** todo lo que yo venía sosteniendo, ¿entendés?”, reflexiona en su típico acento tucumano.

En menos de 24 horas, el video alcanzó los 30.000 me gusta y más de 900 personas dejaron sus comentarios. El consenso pareció llegar con el comentario que más apoyo recibió. “Mientras que no tengan pasas de uva, no me importa de dónde sean”, escribió una usuaria para zanjar el debate.